La Roma anunció la salida de su DT y a Mourinho como reemplazante

Roma anunció este martes el arribo del portugués José Mourinho como nuevo técnico del primer equipo a partir de la temporada 2021-2022, con un contrato hasta 2024.

”El AS Roma está feliz de anunciar que José Mourinho será el nuevo responsable técnico del primer equipo a partir del curso 2021-2022″, indica la nota oficial del Roma. ”Con el técnico se alcanzó un acuerdo que le vincula al Roma hasta el 30 de junio de 2024″, agrega.

Mourinho, de 58 años, tomará el mando del Roma tras ser destituido en marzo como técnico del Tottenham Hotspur. ”Doy las gracias a la familia Friedkin (dueña del Roma) por haberme elegido para este gran club y permitirme formar parte de su visión. Después de hablar con el propietario y (el director deportivo) Tiago Pinto, entendí de forma inmediata cuánto es alta la ambición de este club”, afirmó Mourinho en declaraciones facilitadas por el Roma.

”La increíble pasión de los aficionados del Roma me ha convencido a aceptar este cargo y estoy ansioso por empezar la próxima temporada”, agregó.

Más temprano, El club había anunciado la decisión de despedir al entrenador Paulo Fonseca al final del torneo italiano. La noticia del despido de Fonseca se produce dos días antes de que el equipo reciba al Manchester United en el partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Europa.

La Roma, donde juegan los argentinos Federico Fazio y Javier Pastore, perdió el partido de ida por 6-2 la semana pasada y tuvo un opaco desempeño en la Serie A, donde ocupa el séptimo lugar con cuatro partidos por jugar.