Macri salió de campaña con Vidal y Ritondo 

El expresidente Mauricio Macri volvió a caminar la provincia de Buenos Aires, esta vez de la mano de la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y de su candidato a gobernador para el año próximo, Cristian Ritondo. Vidal ya dijo que tiene aspiraciones presidenciales, mientras que Macri juega con el misterio pero sigue testeando si recibe el apoyo de los vecinos y vecinas que se cruza en estas recorridas, como ya hizo en Lanús. En este caso, los acompañó como anfitrión el intendente del PRO de La Plata, Julio Garro. Todos aprovecharon la recorrida para recordar la inundación que se cobró vidas durante el gobierno de Daniel Scioli y las obras que se hicieron para que La Plata no se vuelva a inundar.

En el caso de Macri, es la segunda vez que hace una recorrida por la provincia, como quien prueba si hay agua antes de lanzarse a la pileta. El primer “experimento” (así lo llamaron los organizadores) fue en Monte Chingolo, a donde fue con el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, y con su jefe de Gabinete, Diego Kravetz. Literalmente lo que buscaban era medir a la gente: si lo insultaban a Macri, si se mostraban indiferentes, o bien si –como aseguran que ocurrió– lo saludaban y le pedían una selfie. La de La Plata es su segunda recorrida (siempre por territorios gobernados por los propios). Y nuevamente hubo una intención de mostrar que la sociedad lo amnistió a Macri tras sus dos últimos años de gobierno y su salida anticipada, sin un segundo mandato.

Así, por ejemplo, tras la recorrida por La Plata, Hernán Lombardi –uno de los que impulsan el retorno de Macri– compartió un video donde se lo ve al ex presidente saludando a personas dentro de un café. Le puso, simplemente, “Mauricio y la gente”.

La intención, evidente, es mostrar que ahora el ex presidente vuelve a tener sintonía con sus votantes, lo que lo perfila para volver a presentarse en 2023, en busca de un nuevo mandato.

Curiosamente, esta recorrida la compartió con alguien que podría enfrentarlo: Vidal ya dijo que ella piensa ser candidata a presidenta, aunque dejó abierta la posibilidad de presentarse más adelante y no en 2023. Pero, a su vez, comenzó una gira por 17 provincias este año, en un ambicioso plan de instalación pensando en las elecciones presidenciales. Esta recorrida, no obstante, unió a Macri y a Vidal –con una sonrisa como en los viejos tiempos– con Ritondo, quien pretende disputarle la candidatura a gobernador bonaerense a Diego Santilli, el elegido por Horacio Rodríguez Larreta.

La ocasión fue visitar el arroyo El Gato para recordar las obras que hicieron y también, por qué no, las víctimas de las inundaciones de 2013. En la recorrida, que los llevó a pasar por Tolosa, destacaron que los vecinos y vecinas se beneficiaron con las obras. «Muy contento de estar acá, de ver el valor transformador que puede tener una obra en las vidas de miles de personas –dijo Macri, de vuelta con el traje de presidenciable–. Muy lindo también conversar con la gente y que ellos mismos te cuenten el cambio para mejor. Familias que perdieron todo en 2013 y ahora dicen que viven tranquilas, porque saben que eso no va a volver a pasar”.

«La obra del arroyo El Gato vino a solucionar uno de los problemas estructurales más importantes que tenía La Plata en materia de inundaciones. Esta es una de las obras emblemáticas de las más de 2400 que iniciamos y terminamos en nuestro gobierno”, afirmó Vidal, que buscó revalorizar su gestión como gobernadora tras haber abandonado para siempre el distrito. “Hoy vemos un retroceso y una gestión paralizada con un gobierno que sólo se ocupa de sus propias internas partidarias y no le importa la realidad que vive la gente», les apuntó a Axel Kicillof y a Alberto Fernández.

“La Argentina y la provincia son un barco sin timón. En 2023 vamos a devolverles la esperanza a los argentinos con el cambio que hace falta”, se sumó Ritondo, quien consideró que “con decisión política y planificación tenemos que recuperar la puesta en marcha de obras estratégicas en la provincia, como hicimos cuando gobernamos con Mauricio y María Eugenia”. “Sabemos lo que hace falta y contamos con los equipos capacitados para transformar esta triste realidad que vivimos”, aseguró con el traje de candidato a gobernador ya puesto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *